Ensayo Segundo, por ****** ******
Antes de empezar, me gustaría aclarar cuales son las cosas mas importantes en mi vida, es decir, lo que mas valoro que son: mi familia, el amor, la amistad, el compromiso y a Dios. Esto lo menciono porque tal vez no valla a recalcar mucho estos aspectos, pero no quisiera pasarlos por alto pues se que en estas cosas jamás cambiaré mi forma de pensar.
Por ahora, aunque no estoy del todo segura de que es lo que voy a hacer por el resto de mi vida, se que lo que estoy haciendo ahora me acerca mas a lo que voy a hacer. Estoy desarrollando cada día mas mis capacidades al estudiar lo que me gusta (mecatrónica) y al dedicar tiempo en hacer lo que me agrada (servir y la música).
Escogí la carrera de mecatrónica por varias razones: una de ellas es porque apoyo la teoría de que “es mejor saber poco de todo que todo de algo”, hace tiempo leí esta frase y me llamó mucho la atención además, aunque me quisiera enfocar en una sola cosa, jamás podría saberlo todo acerca de tal cosa y eso para mi podría llegar ser frustrante. Así que mejor conozco un poco de todo lo que me gusta, y ya después de enfoco en lo que mas me agrade, pero llevando detrás todo un conocimiento de otras áreas de la ingeniería como respaldo para ser mas eficiente. Otra razón por la que escogí esta carrera es porque desde que era pequeña siempre soñé con inventar, diseñar y arreglar cosas; mi juguete favorito en la infancia era el Lego, puesto que con estos podía hacer cualquier cosa que me propusiera y no tenía límites.
Dentro de unos cuantos años me veo graduada de la carrera con un trabajo estable, de preferencia en el área de investigación, preparándome para realizar una maestría en nanotecnolgía, genética o robótica, que es lo que mas me apasiona de mi carrera, y que mejor si todo esto lo puedo realizar dentro de mi país; no me gustaría irme del país sin dejar algo bueno aquí primero, puesto que amo a mi país.
Uno de mis sueños utópicos que involucran a mi carrera es el siguiente: Inventar alto que revolucione totalmente el mundo y que a la vez ayude a la gente, y que a consecuencia de esto, ya no tenga que dedicarme de lleno a mi profesión principal, a dedicarme mas a mi familia y a hacer lo que me gusta, por ejemplo: ser músico profesional o tener tiempo suficiente como para ir a escalar el Monte Everest…..se vale soñar, no creen?
Saliendo del punto profesional-laboral hay otras cosas que me apasionan en la vida tanto que si no fueran parte de mi y si no las llevara a cabo no estaría completa, que son: la música y el servir. Desde muy chica desarrolle el gusto por ambas cosas y se me hizo un hábito en mi a tal grado que si no hago alguna de estas cosas, que a las vez las dos se relacionan, no me sentiría tranquila, y esto lo digo porque ya me ha pasado que si solo me dedico a sacar la escuela siento que algo me falta. Interpretar música es algo que me hace feliz, pero no deseo hacerlo solo para mí, que mejor si puedo transmitir algo positivo en lo que toque o haga.
En lo familiar, una de mis metas es recompensar a mis padres por todo el apoyo que me han dado y por la confianza que han depositado en mi y además poderlos ayudar en todo lo que necesiten. También deseo formar una familia, pero a su tiempo, y cuando esto pase, ser un ejemplo para mis hijos, mi esposo y para la gente que me rodea.
En el ámbito espiritual mi meta es que Dios siempre sea el primero en mi vida y que nunca deje de hacer su voluntad; amar a mi prójimo y hacer el bien. Servir a Dios con lo que me ha dado y si me llevo a gente de encuentro, pues que mejor.
Intelectualmente mi meta es nunca dejar de aprender ni de capacitarme y poder compartir lo mucho o poco que sepa a la gente que me rodea ... ... ....
pues bueno esta es una fraccion de un ensayo que hice algunos meses atras. Estaba viendo mis archivos viejos y me encontré con el y con muchos escritos mas...y al estar leyendo me quede pensando: "que tan rapido cambia la gente de mentalidad y de estado de humor...!
hasta entonces
No hay comentarios.:
Publicar un comentario